El grupo español Globalia, confía mejorar su rentabilidad. Cancún se lanza tras el mercado chino. Gran presencia cubana en Londres. Estas son algunas de las noticias del mundo del turismo
Globalia prevé mejorar un 40% la rentabilidad
Globalia prevé cerrar este año con un crecimiento del beneficio de al menos el 40%, y con un avance de su facturación de más del 20%, lo que supondría una vuelta a los resultados de 2004 tras el bache que atravesó en 2005, según informa Cinco Días. La compañía registró entonces un beneficio de 18,8 millones de euros, frente a los 41,4 millones de 2004, debido a los números rojos de su aerolínea Air Europa por su aventura en China y la subida del crudo. El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, destacó que tanto las agencias de viajes (Halcón), como el touroperador (Travelplan), el handling y Air Europa 'han ido mejor'. Concretamente, la aerolínea 'cambiará el signo para ir hacia unas cuentas muy rentables', dijo Hidalgo en el marco de la inauguración de un avión que promociona las Rías Baixas. El presidente de Globalia recordó que Air Europa perdió en un año y medio 25 millones de euros por sus rutas a China, que ya ha cancelado. Recordó, por el contrario, 'el éxito de las nuevas rutas a Brasil, donde contará con ocho frecuencias semanales'. Entre los próximos objetivos, se encuentran la explotación y gestión del handling y la creación de la cadena hotelera después de llegar a un acuerdo con Oasis. Hidalgo adelantó que Globalia alcanzará antes de Navidad los 36 establecimientos, con lo que pasará de 2.000 habitaciones de hoy a más de 10.000.
Cancún se lanza a por el mercado chino
- Jorge Hernández Delgado presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes ha dicho que en la actualidad México desaprovecha la posibilidad de captar hasta 1.000 millones de dólares anuales de divisas generadas por los turistas chinos. ”Autoridades y representante turísticos han reconocido México se encuentra en estos momentos bastante lejos de captar al mercado chino por la falta de promoción en el idioma, por este motivo resulta imprescindible enfocar todos los esfuerzos a superar ese obstáculo” ha destacado Delgado. El presidente de la asociación ha agregado que los hoteleros de Cancún apuntan hacia este mercado conscientes de que este es el momento idóneo para disputar un mercado que en el año 2020 tendrá más turistas que Estados Unidos, ya que se espera que a largo plazo lleguen alrededor de 40 millones de visitantes.
El sector turístico cubano ha estado muy presente en la World Travel Market de Londres.
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero ha encabezado la expedición cubana que se ha desplazado al Reino Unido. El stand de Cuba ha promocionado diversos segmentos como el turismo de incentivos, el ecoturismo y el de aventuras entre otros. Marrero ha asistido a numerosas reuniones de trabajo tanto con touroperadores británicos como con empresas relacionadas con el sector para atraer a más turistas ingleses. El stand del país caribeño en la feria ha recibido durante estos días una gran asistencia de representantes turísticos de numerosos países. Por su parte Mario Dorta, director de la oficina de turismo de Cuba en el Reino Unido ha explicado que “el Reino Unido se consolida de esta manera como el segundo mercado emisor de turistas para Cuba y el primero europeo”. La finalidad que tiene esta oficina de turismo para el próximo año “no es crecer a los mismos ritmos, sino mejorar aún más la calidad de todos nuestros productos” ha agregado Dorta. Se espera que la llegada de turistas británicos crezca este año en Cuba entre un cinco y un seis por ciento, y que pase de 200.000 a 212.000 visitantes, consolidando de este modo la reactivación del mercado británico en el país caribeño.
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